Seguir

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quiénes son los candidatos?

Para el próximo domingo hay cuatro candidatos a la presidencia de la seccional colorada de Yby Yaú.

El Señor Menezes, apoyado por la lista de Zuny Castiñeira (ex modelo, actual empresaria, estuvo casada con un gran traficante de frontera y su hermano no hace mucho estuvo ligado a un cargamento de drogas)

Eladio Ramón Morel, apoyado por la lista de Zacarías Irún (creo que éste no debe estar sabiendo quién es el candidato de su lista en Yby Yaú) ex presidente de la Junta Municipal y procesado por tenencia de vehículo de dudosa documentación, actualmente investigado sobre un cargamento de drogas incautado en un establecimiento alquilado en su nombre.

Magdaleno Silva por la lista de sus viejos “amigos” y “cómplices” Castiglioni – Duarte Frutos. De público conocimiento de sus ligaciones con la mafia local y fronteriza. Nada que agregar.

Hilarión Duarte Arévalos, varias veces candidato a la Intendencia municipal, una vez traicionado por su propio compadre, varias veces boicoteado por algunos de sus propios “seguidores”, el pueblo Yby Ybyauense nunca le dio una verdadera oportunidad de demostrar su capacidad administrativa. Ahora parece que va camino a una victoria, aunque la lista de Lilian Samaniego, apoyada a su vez por Horacio Cartes quien también está ligado a varias cuestiones un tanto dudosas (contrabando, tráfico y afines)

Por otra parte nos hemos enterado que el Intendente utilizo un vehículo municipal en la caravana de apoyo a otro candidato. Supimos también que uno de los candidatos estuvo despotricando contra Carlos Escobar, llamandolo de chismoso, acusándole de haber sido la persona que envió las fotos del Centro de Salud. Para tranquilidad del mismo candidato le decimos que quien envió la foto es otra persona, totalmente ajena a Esperanza FM. Otra cosa que ese candidato, por lo visto, ignora es que mi familia ya está conmigo, y no están pasando hambre, gracias a Dios. Le ruego a ese mediocre diputadillo de cuarta que ahorre sus energías para el día de las votaciones, ojalá que el pueblo colorado de Yby Yaú haya despertado y ya le dé el mensaje claro de que ya no es bienvenido en ningún cargo público.

Pero resulta bastante llamativo que los candidatos estén, directa o indirectamente, ligados a la narco mafia, da la sensación de que ya no quieren dejar en manos de terceros el poder, ahora ya están poniendo la guita y la cara para TOMAR, literalmente, el poder público.

La ANR necesita urgentemente recuperarse de la caída, pero no es con gente de dudosa reputación y caudillos de vieja data, y antiguas costumbres, como va a lograrlo. Se necesita gente nueva, sangre joven, ideas nuevas con ética y sentido de pertenencia al partido. Fiel al ideario del Partido. ¿Quién será el que se anime a darle una patada en el trasero a estos escombros que solo se sirven del Estado? Es claro que no estamos generalizando, hay gentes capaces y honestas dentro del Partido, pero no les dan el espacio que necesitan, porque eso significará el fin de las negociatas.

No hay comentarios: