Seguir

miércoles, 12 de octubre de 2011

Rayo mata a un peón y golpea gravemente a otro

Datos y fotos: Carlos Escobar

La tarde de este miércoles, mientras que los peones de la estancia Paraíso, de la localidad de Sapucai distrito de Yby Yaú, salieron a hacer su recorridos por el campo, se levantó un temporal a eso de las 16 horas, aproximadamente, cayendo algunas gotas de lluvia con ráfagas de viento y rayos. Dos de los que recorrían el campo fueron alcanzados por el rayo, matando a uno en el momento. La víctima fatal fue identificada como PABLO HUGO ROJAS CANTERO, 24 AÑOS DE EDAD, PARAGUAYO; mientras que el otro es identificado como LUIS ALBERTO DELVALLE  PARAGUAYO 31 AÑOS DE EDAD QUIEN quedó gravemente golpeado y está internado en una clínica privada, (Centro Médico Yby Yaú del Dr. Arsenio Fretes).
 Según comentario de una persona  que acompaño a los dos, el fuerte viento hizo volar de la cabeza  de uno su sombrero siendo llevado por  el viento, por lo que el mismo se apeó de su caballo y corrió tras su sombrero. En el momento en que éste alcanzo a levantar el sombrero, cayó un rayo sobre Pablo matándole al instante, así como a dos caballos. Una tercera persona de nombre GEFERSON PAIM, nacionalidad Brasileña, montó su caballo y vino  a dar aviso, de inmediato se apersonó allí el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú Eliseo Benítez llevando consigo al Dr. Arsenio  Fretes  y la policía nacional. Después de la inspección del cuerpo, el Dr. Fretes diagnosticó como  causa de muerte,  quemadura Primera y Segundo grados, SHOCK ELECTRICO, causando la muerte en forma instantánea, La Asistente Fiscal, Abogada Francisca Fernández procedió a la entrega del cadáver a sus parientes en la clínica Centro Médico de Yby Yaú, a las 19 y 30 minutos.


Hasta el cierre de este escrito la otra víctima seguía internado en la misma clínica, a raíz de los graves golpes recibidos

No hay comentarios: