Seguir

martes, 20 de diciembre de 2011

27 años de Yby Yaú

Nuestro querido Distrito de Yby Yaú nació en un día como éste, hace 27 años, muy a pesar de  los que nunca quisieron el desmembramiento del mismo del Distrito de Horqueta.
El Padre Olguín ofició una misa, él en su carácter de nieto de uno de los gestores. Oficialmente no hubo homenaje, no hubo presencia de las autoridades. Pero, verdad sea dicha, así fue mejor, ya que el actual “administrador municipal” fue uno de los que se opusieron a la creación del Distrito, y su presencia hubiera sido una falta de respeto.
No tengo la cifra exacta de cuántas fueron las personas que, en reuniones secretas y viajes a la capital en busca de apoyo, gastaron tiempo, energía y dinero de su propio bolsillo, para conseguir, finalmente, lo que soñaban.
Muchos de ellos siguen vivos, otros ya viajaron al más allá. De todos modos, todas aquellas personas que amamos este pujante Distrito, debemos rendir un homenaje a todos los GESTORES DEL DISTRITO DE YBY YAU.
Y, para que ese homenaje sea verdadero, no puedo sino EXIGIR  la reposición de aquella placa recordatoria que fuera colocada en el cruce de  nuestra ciudad y que fuera robada por una TURBA DE BORRACHOS, azuzados por políticos que no eran afines a los homenajeados. Uno de aquellos PATOTEROS es el que hoy funge de Presidente de la Junta Municipal y que ya fuera Secretario General de la Municipalidad.
Si no lo hacen ELLOS por propia voluntad, la justicia popular acabará por cumplir lo que por derecho corresponde.
No se pueden mezclar mezquinas banderías políticas, ni odios estúpidos en cosas como ésta. Lo más grave de todo es que las mismas personas que ayer fueron contra la creación del Distrito hoy son los que más se benefician de eso. No necesito pruebas para afirmar lo aquí digo, el pueblo Yby Yauense lo sabe. Y todos saben que “El pueblo es la voz de Dios”

No hay comentarios: