Seguir

lunes, 5 de diciembre de 2011

Una menor es abandonada en Azotey

Hallazgo de menor abandonado en la vía pública (cuneta), ocurrió el 4 de diciembre de 2011, a las 07:30 horas, a la altura del kilómetro 381 de la Ruta Internacional Nº III, Gral. Elizardo Aquino, del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Azotey, se trata de una criatura de 8 a 10 meses aproximadamente, de sexo femenino, trigueña, con enfermedad congénita   (labio leporino con el paladar cortado), con signos vitales normales, vestida con una remerita manga larga color blanco, y bermuda color azul.
La Policía Nacional de la Comisaría Nº 14, de Azotey, tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica anónima, personal de dicha comisaría a cargo del S.O. Mayor O.S. Oscar Sanabria, se constituyeron en el lugar donde encontraron a la menor ya receptada por la señora Gabina Rolón de Figueredo, paraguaya, casada, de 45 años de edad, ama de casa, con CI Nº 3.860.917, domiciliada en el lugar, quien menciono haber encontrado a la niña, en la cuneta de material (cemento), ubicado al costado de la ruta asfaltada con varias ropitas al lado, la alzó y la limpió.
Se presume que fue abandonada en el lugar a la madrugada de domingo 4 de diciembre, luego fue trasladada por los intervinientes al puesto de salud, donde fue atendido por el Dr. Sergio Ferreira y la Lic. en Enfermería Catalina González, diagnosticando que la bebe se encuentra en buen estado de salud, en la misma se apersonó la señora Sabina Cristeta Areco Ibarrola, con CI Nº 1.482.070, paraguaya, de 57 años de edad, domiciliada en el Bº Santo Rey de esta ciudad, quien manifiesta su preocupación, del cuidado de la criatura y se puso a disposición para la custodia.
El hecho se comunico al Asistente Fiscal de Turno Isidro Espínola, quien dispuso la entrega de la niña a la señora Sabina, quien se responsabiliza del cuidado provisorio de la menor, se labró acta a conformidad firmando la señora Sabina.
 Vecinos del lugar se reunen para ver a la niña encontrada
 Doña Sabina exhibe con orgullo a su "nueva hija"
 Así fue hallada la beba 
 La Señora Gabina encontró a la beba
  La beba, ya limpia, reposa en brazos de una vecina

Fotos y datos:CARLOS ESCOBAR  YBY YAU

No hay comentarios: