Seguir

viernes, 30 de diciembre de 2011

Chau 2011!!!

Se va el 2011, con sus luces y sus sombras, en realidad más sombras que luces. 2011, un año en la que, al menos eso parece, la gente de todo el mundo “redescubrió” la importancia de las protestas multitudinarias, entre las que se destacan las de “la primavera árabe”. Un año en la que los países del primer mundo se vieron golpeados por la crisis del “Euro”. Un año en la que murieron algunos “Líderes”, incluido Osama Ben Laden.
Pero aquí nos preguntamos, ¿Cuántas muertes se cobraron los mercaderes de la guerra? ¿Cuánta hambre dejaron los “especuladores financieros” del mundo entero? ¿Cuánto robaron nuestros parlamentarios, en concepto de “sueldo” sin hacer nada?
Pero vayamos al nivel real de toda la cuestión, al personal, como personas ¿Qué hemos hecho como personas para mejorar nuestro entorno? Cómo ciudadanos ¿Hemos priorizado nuestras obligaciones? ¿O apenas hemos reclamado derechos? ¿Hemos contribuido en alguna medida en la construcción de una sociedad más humana? ¿Hemos dado alguna atención a nuestras familias? ¿Hemos buscado el dialogo, o hemos dejado “pasar el tiempo” porque el trabajo o la tecnología nos esclavizó?
Si no cambiamos NOSOTROS en lo personal, no intentemos cambiar nuestro entorno, muchísimo menos el mundo. Si ni siquiera tenemos una opinión acabada y sincera de nosotros mismos, no pretendamos DAR una opinión sobre los demás y lo demás.
Por eso quiero que en este 2012, pensemos y rediseñemos nuestras prioridades, busquemos el diálogo; busquemos arreglar nuestras diferencias hablando con mansedumbre, calmando las aguas, apaciguando el alma. Hay que recordar que muchas de las enfermedades tienen su origen en la ira, en el odio, el rencor y la codicia.
POR ESO DESEO A TODOS Y TODAS UN 2012 PLENO DE PAZ, SALUD Y AMOR!!!

No hay comentarios: