Seguir

sábado, 19 de enero de 2013

Asumió nuevo Intendente Municipal de Yby Yaú


Hoy Sábado, 19 de Enero asumió el nuevo Intendente Municipal de Yby Yaú y, entre las primeras medidas administrativas que adoptó fue la de nombrar a su nuevo asesor económico quien se estará encargando de llevar adelante todos los proyectos que va a encarar la nueva administración municipal a cargo de Pascual Vega, del Partido Tekojoja.
El nuevo titular del Municipio de Yby Yaú resaltó la importancia de trabajar en armonía con todas las instituciones del Distrito, de modo a poder encarar las urgencias sociales que requieren especial atención de parte de las autoridades municipales.
Entre las prioridades que Pascual Vega desea encarar “a priori” es la del área educativa, cuyos detalles estará dando a conocer en algunos días más.
Cabe destacar que Pascual Vega fue electo luego de la anulación del acta en la que, con anterioridad, fuera acordada la designación de Wilson Simoneti como Presidente de la Junta Municipal. El acta en cuestión fue anulada en razón de que Wilson Simoneti incurrió en “Usurpación de cargo” considerando que él se adelantó en sentarse en el asiento de la presidencia de la junta municipal antes de que se lo haya proclamado “oficialmente” en el cargo.
Voces anónimas (debidamente identificadas por nuestra redacción) también dieron cuenta de que Wilson Simoneti había acordado con Alsimio Toti Casco (20 millones de guaraníes de por medio) que el candidato oficial para la Junta Municipal sería Don Silvino Casco (Padre del actual Intendente y que ya había sido Intendente antes de él), la misma fuente nos reveló que Wilson había recibido 40 millones de otro lado para que sea Pascual Vega el candidato. La verdad verdadera de ese mejunje, solo Dios y los protagonistas han de saber.
Solo esperamos, en bien de la población Yby Yauense, que Pascual Vega haga un buen papel.
La sugerencia desde nuestra redacción es que solicite la intervención de la Municipalidad y que se haga una minuciosa auditoria desde la administración de Silvino Casco a la fecha. Si Pascual solicita esa intervención, logrará que la población vuelva a confiar en las autoridades municipales y conseguirá transparentar la administración.

No hay comentarios: