Seguir

martes, 1 de enero de 2013

Construyendo nuestras vidas


Hoy empezamos un nuevo ciclo. Muchos ni siquiera habremos pensado en “diseñar” un proyecto de vida, te invito a que lo hagamos.
Vamos a empezar por buscar los “ingredientes” acordes a nuestros planes, para que disfrutemos, de hoy en adelante, de una vida plena, alegre y equilibrada. Luego debemos pensar en los “materiales” que vamos a usar en esa construcción, para que la misma sea durable, sólida y, medio ambientalmente, acorde y armónica. Por último, debemos elegir el “terreno” en la que vamos a construir nuestra nueva vida, pues no podríamos construir nuestra casa sobre arenas, lodos o un terreno desértico.
Ahora vamos a cambiar los ingredientes (cal, cemento y agua) por paciencia, honestidad y mucha solidaridad, sin una dosis adecuada de estos elementos en nuestra vida diaria es muy difícil la convivencia, son éstos ingredientes los que “unirán” los ladrillos y pilares de nuestras vidas (nuestros vecinos y amigos). El terreno es el problema un poco más complicado, eso porque la mayoría de las veces no la podemos elegir, entonces solo nos resta trabajarla, es decir “adaptarla a nuestros deseos”. El terreno del que hablamos es el entorno que nos rodea, como sociedad. Si vivimos en un barrio un poco violento, es como edificar en un terreno lleno de malezas, cuando no la podemos eliminar, hay que buscar la fórmula para que “esa maleza” (violencia) no entre en nuestra casa; a veces también podemos estar en un terreno pedregoso, a causa de la diversidad religiosa, étnica o social, nos resulta casi imposible la integración y la interacción, es decir que nuestro “caminar” en este “terreno” necesitará de un especial cuidado para no “tropezar” con algunas de esas piedras.
Hay mucho que hablar de este tema, pero es muy importante considerar la posibilidad de “ir diseñando” la vida que queremos y trabajar por construirla.
Si les parece bien, divulguen esta idea. Si tienen alguna experiencia, cuenten, opinen. En fin aprendamos a “compartir” para que las bases de nuestras vidas sean más placenteras, sólidas y duraderas. 

No hay comentarios: