Seguir

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Junta Municipal de Yby Yaú se volvió un circo


Magdaleno Silva sigue sin darse cuenta de que YA PERDIO su poder en Yby Yaú. Que ya no le valen sus alianzas para seguir en el poder, da la sensación de que quiere seguir demostrando lo que ya no es hace tiempo. Hace tiempo perdió el respeto de los Yby Yauenses, Incluso ya le perdieron el miedo.
La última sesión ordinaria de Junta Municipal, en la que se debería aprobar el acta anterior, en la que, a su vez, se debía proclamar a Wilson Simoneti como nuevo presidente de la Junta Municipal, fue un verdadero circo, Wilson no aguanto “esperar” y tomó pose de la silla presidencial, antes de la proclamación, algunos concejales dijeron que la sesión era nula porque Wilson incurrió en usurpación de cargo. Alguien solicitó un cuarto intermedio de “cinco” minutos, según mi informante se prolongó por media hora. De nueve concejales, estuvieron presentes al comienzo, luego del cuarto intermedio, tres de ellos ya no volvieron a la sala de sesiones, con lo que quedaron seis concejales, mayoría simple, lo que permitió conformar la nueva Comisión Directiva que acabó en el nombramiento de Pascual Vega (Tekojoja) como nuevo Presidente de la Junta con el voto de los cinco concejales presentes.
Wilson, inconformado con la situación, amenazó acampar frente a la sede municipal. Y así está la cosa.
Pero hay otras novedades, una de ellas es que Magdaleno Silva ya está en plena campaña para la Intendencia Municipal (que ya comenzó mal con la no confirmación de Simoneti a la Presidencia de la Junta, era el primer eslabón, Wilson iba a contribuir a “tomar el poder municipal” para usarla a favor de Magdaleno).
Como los del bando de Toti Casco no son tontos y ya vieron peligrar sus “meteóricas” carreras políticas (y económicas) están haciendo LO IMPOSIBLE para que los CASCO sigan controlando las arcas municipales (por cuarto periodo consecutivo) y optan por candidatar, nada más y nada menos que a ELVIO LOPEZ (un sujeto que nunca pudo probar su inocencia en un cierto asalto a la ANDE y que, además tiene varios otros procesos policiales (aparte de los de prestación de alimentos para los vaaaaarios hijos que tiene por la zona).
Pobre mi querida Yby Yaú!!!

No hay comentarios: