Seguir

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Curuguaty: Sicarios tendrían en la mira a más dirigentes campesinos


Del Blog. kumakurekavoradio.blogspot.com
Unos cuatro líderes sin tierra, la mayoría familiares de víctimas de la masacre del 15-J, figurarían en la lista de sicarios. El peritaje del celular de Vidal Vega arrojaría mayores precisiones, afirman.

Los pobladores del asentamiento colindante a Marina Cue reclaman la liberación de los presos por la matanza y la indemnización a los familiares de víctimas.

Las amenazas de muerte contra dirigentes campesinos en Curuguaty, aparentemente, no han cesado.
Es más, Vidal Vega –ejecutado por desconocidos el pasado sábado- no sería el único que figuraba en la lista de gente a ser silenciada en la zona.
En la última reunión mantenida en el seno de la Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas, se supo que otros líderes de la Comisión Vecinal de Sin Tierras de Naranjaty –situado frente mismo de Marina Cué, lugar de la matanza pasada- también sufrieron amenazas de muerte, al igual que Vega.
“Hay voces, no tenemos confirmaciones exactas, pero hay voces de que cuatro personas están en la lista de amenazados”, expresó una fuente que prefirió el anonimato.
Los amenazados son dirigentes sin tierras, entre familiares de víctimas y otros de la zona. Según resaltan, el celular de Vidal contiene algunos datos en este sentido, “probablemente por mensaje de texto”.
Precisamente, se sabe que el dirigente ajusticiado recibía en ocasiones amenazas de muerte a través de su teléfono.
La Fiscalía tiene en su poder el dispositivo móvil de la víctima del crimen, por lo que su peritaje debería de arrojar mayores presiones al respecto.

No hay comentarios: