Seguir

lunes, 10 de diciembre de 2012

NO a Magdaleno... Y ahora qué?


Y bueno, la justa electoral, dio como resultado el categórico NO a Magdaleno Silva Dávalos en Yby Yaú. Solo consiguió un triunfo en Sgto. José Félix López (Ex Puentesiño). Todavía no puedo decir que no va a estar en la lista de la ANR, en las próximas generales, pero las cifras y su ubicación en la puja debe llamarle a reflexión.
El resultado no puede representar una derrota para el actual Diputado, suponiendo que ya no entre en la lista oficial, ya que el mismo no sale del parlamento tan pobre como cuando entró, ni mucho menos. Ningún parlamentario sale del parlamento con los bolsillos vacios, al contrario, si se multiplica 25 millones de guaraníes mensuales por un periodo de diez años, la suma acumulada no es nada despreciable. Eso sin contar con “algunos extras” que reciben (por debajo de la mesa) por aprobar proyectos o trabar sesiones. Otro negocio libre de impuestos y control y sin regulación de precios es el tráfico de influencias en el parlamento, la firma de una tarjeta de “recomendación, puede rendirle al “firmante” muchos “beneficios”, desde una noche de placer (a cambio de un “puestito” en algún ente público) hasta una gruesa suma de billetes con denominación extranjera, depositada en una cuenta bancaria de libre disposición (y sin control fiscal). Esa es la salida final de un parlamentario, cualquiera hayan sido los años que ejerció el poder. (Claro que cuanto más años estuvo, más riqueza acumulada habrá)
Pero dejemos de lado lo que Magdaleno pudo haber ganado o dejado de ganar, (eso solo Dios lo sabrá) lo que aquí hay que pensar es en el porqué Magdaleno perdió, teniendo en sus manos todas las herramientas que le podrían haber llevado a la victoria. Los mensajes, vía SMS, Facebook y Twitter, nos dieron la respuesta: la gente se cansó de su prepotencia (incluso sus propios chupamedias) de sus discursos denigrantes y ofensivos. Su soberbia le impidió aglutinar de nuevo a sus “tres mosqueteros” (un funcionario de la Ande y un, actual, concejal municipal, entre ellos) quienes se pasaron al grupo de Alsimio Toti Casco (hasta donde sabemos ni Wilson Simoneti, su antiguo cepillero de la línea liberal, estuvo a su lado) Magdaleno no quiso escuchar consejos, terco y soberbio, usó incluso a personas inocentes, para denigrar a sus oponentes (entre ellos un ex miembro de la Iglesia sede de radio Esperanza FM, haciendo denuncias sin fundamentos, al solo efecto de crear odio contra su director)
Veremos qué pasa en Yby Yaú, veremos qué dice Magdaleno de lo que pasó, veremos contra quién se lanza para “justificar” su propia inutilidad. En fin, todo está en VEREMOS

No hay comentarios: