Seguir

miércoles, 8 de mayo de 2013

Desmantelan ambulancia en busca de drogas


Dicen que en la guerra y en el amor vale todo, incluso jugar sucio, para sacarse un adversario de encima. Al menos parece ser ésa la filosofía de uno de los candidatos Yby Yauenses a la Intendencia Municipal. Resulta que en la noche del lunes 6 de mayo, y la madrugada del martes 7, la ambulancia fue incumbida de trasladar un paciente grave a la capital del país.
Ya con el paciente a bordo del transporte de urgencia, guiado por Walter Díaz (funcionario municipal de la administración actual, Frente Guazú) acompañado de Elvio López (actual concejal municipal y precandidato colorado a la Intendencia municipal por la ANR), en un tramo de la ruta, son interceptados por Agentes de la SENAD, quienes le comunicaron que iban a escoltar la ambulancia hasta el cuartel de la SENAD en la Asunción, pues recibieron una denuncia  en la que les prevenían de que la ambulancia estaba transportando drogas.
Tanto Walter como Elvio aceptaron la escolta, pero hicieron notar a los agentes antinarcóticos de que no se estaba labrando actas de la intervención policial, como también se advirtió de la ausencia de la fiscalía.
Ya en la capital del país, una vez entregado el paciente, la ambulancia fue trasladada a la SENAD junto con los dos tripulantes. Según reportes telefónicos, por parte de Walter y Elvio, la ambulancia ya estaba siendo, literalmente, desmantelada, con el intuito de encontrar la supuesta droga, hasta entonces, sin éxito.
Elvio López dejó entrever que la situación era política y que la denuncia podía haber provenido de parte de Magdaleno Silva (también candidato a la Intendencia por la ANR), sospecha confirmada de boca en boca, en la población Yby Yauense (conocedor del mal carácter del, actual, Diputado Nacional). Según reporte de Radio Regional, de Concepción, el Diputado negó tal acusación y agregó que “temía por su vida”.
Que quede claro que no se le está acusando al Diputado, pero, tal como pinta el paisaje, es un hecho repetido, Magdaleno tiene la costumbre de “negar todo lo que hace”, incluso los más obvios y conocidos (a las pruebas me remito).
Negó que había ordenado guardia policial durante UNA SEMANA, 24 horas al día, frente a mi domicilio; negó que estaba apropiándose de terrenos fiscales (caso Antebi) echando la culpa  a terceros, incluidos sus hijos. Cuando es denunciado, siempre se hace la víctima, así fue cuando mandó poner guardia policial en mi casa.
Pero vamos al “SUMUM” de este caso: Magdaleno Silva es pre candidato a la Intendencia Municipal de Yby Yaú por la ANR y tiene por delante a Elvio López (su más fiel colaborador para “robarle a Hilarión Duarte, la Intendencia Municipal” por “orden de arriba” y coima por delante, le hizo ganar a Silvino Casco). Magdaleno aprendió de la mafia fronteriza la técnica de manipular los hechos y torcer resultados, hasta donde podemos saber, nunca mató, al menos directamente, pero como estamos en el supermercado de Sicarios, es posible que haya sido el mentor de algunos de los asesinatos (encubridor estamos seguro que fue de varios de ellos), con lo que se convierte en “autor moral” de casi todos los hechos ilegales cometidos por Rocha, Pavão y compañía. Elvio López es una persona fácilmente manipulable, de origen humilde, pero ambicioso e inteligente, se alió a Magdaleno Silva, para escalar los primeros peldaños del poder en Yby Yaú, lo apodaron “el semental” de Yby Yaú, porque le aparecieron unos “hijos desconocidos” cuyas madres le exigían la ayuda alimentaria, también fue acusado (y procesado en un caso por asalto a la Ande, en la que fue funcionario), en fin, a esta altura del campeonato puede ser acusado de cualquier cosa porque poca gente va a creer en su inocencia. La víctima de rebote, en este caso, sería Walter, pues su único pecado es “ser funcionario de una administración SOCIALISTA, o sea el Frente Guazú” que también va a presentar candidatos a la municipalidad. Siguiendo esa lógica, vamos a la deducción: Elvio López, acusado de “supuesta tenencia de drogas” deja de ser candidato, acusando a Walter se “ensucia” la administración del Frente Guazú y se deja “fuera de combate” a quien sea que se presente por esa chapa: final de la historia Magdaleno Silva gana la carrera sin “gastar demasiado”
¿Les parece una novela demasiado fantasiosa? Hummm…, esperen a ver el desarrollo de la película

No hay comentarios: