Seguir

sábado, 4 de mayo de 2013

Ka'aru Retia'e en Esperanza FM


Las tardes folklóricas de la Radio tienen una nueva dirección para una cita ineludible con uno de los mayores conductores de programas folklóricos de Yby Yaú y talvéz, del Norte del País.
Radio Esperanza FM, 104.5, se convierte en el punto del dial obligado para encontrarse con Don Francisco Ramírez, (de 13 a 15 horas, de Lunes a Viernes) figura emblemática de la poesía en guaraní y uno de los más antiguos conductores de programas en guaraní, en radio Yby Yaú y ahora también en Esperanza FM.
Ka’aru Retia’e, es el nombre del programa (es también como le conocen a Don Francisco Ramírez) tiene dos horas de duración matizada con las mejores canciones del acervo nativo, anécdotas y costumbres auténticamente campesina.
Francisco Ramírez tiene en haber un sinnúmero de versos que se volvieron polcas y fueron grabados por los conjuntos musicales más exitosos del folklore paraguayo, él mismo es también músico y bohemio empedernido, eterno compañero de Don Nimio Claudio Almirón (Don Pacho) (Los Ases del Norte) con quien solia alegrar las tardes de Sábado de la Radio.
Enumerar las cualidades de Francisco Ramírez sería interminable, pero cabe resaltar su lealtad a la amistad y a la alegría.


La foto de abajo es la prueba de que Radio Esperanza FM y Francisco Ramírez son vistos y oidos en el mundo entero!!!

No hay comentarios: