Seguir

domingo, 26 de mayo de 2013

Secretario del SPP de Pedro Juan Caballero critica a Periodistas amenazados



Secretario del sindicato de periodistas del Paraguay critica a periodistas que viven amenazados en Amambay.

El secretario del Sindicato de Periodistas del Paraguay en Pedro Juan Caballero, Arnaldo Recalde, criticó  en su programa radial a los periodistas que, luego de realizar materiales que incomodaron al crimen organizado en esa capital departamental, terminaron siendo amenazados por la mafia que actúa en las zonas de frontera, según el delegado del sindicato, los periodistas no deberían incomodar a la mafia si tienen miedo, “la policía ahora se dedica a cuidar a los periodistas en vez de combatir la delincuencia en esta parte del país, para qué hablan y escriben si saben que van a ser amenazados, ¿para que denuncian al crimen organizado? ” manifestó Recalde
Quien debería apoyar a los periodistas en la capital del Amambay, estaría molesto que los amenazados vivan y realicen su labor periodística escoltados por agentes de la policía nacional decretado por la fiscalía, los periodistas amenazados perdieron la libertad de salir a cualquier hora solo o acompañados de sus familiares, de tener una vida social y de tener el derecho del ir y venir manifestado en la propia constitución nacional paraguaya, la actitud del delegado del Sindicato del Periodista del Paraguay, llamo la atención de los que viven amenazados y custodiados por los agentes de la policía nacional, ya que la actitud podría tener intereses oscuros entrelazados con los tentáculos de la mafia fronteriza, inmediatamente luego de la crítica del secretario, varios periodistas que viven en medio de las amenazas, se manifestaron que el Sindicato debe mirar la postura en que se encuentra su secretario en esta parte del país.
Durante la semana algunos medios y sus comunicadores sociales empezaron una campaña de crítica a los periodistas amenazados en la zona, algunos comunicadores sociales, como Alexander Alvares, en tono de burla, manifestó en su programa que “la mayoría de los periodistas ahora tienen escolta, ¿para qué hablan? Hasta Leo Veras, ya tiene custodio (refiriéndose al periodista de ADN, pedrojuannews, Radio Sin Fronteras FM y capitánbado.com) para que incomodan a la mafia si son arruinados” llamativamente los mismo realizan programas juveniles en un medio radial local propiedad de un político y empresario de Pedro Juan Caballero.
Ya el ataque directo de críticas que el secretario de prensa de la gobernación, Egidio Pedra, sufrió de parte de un comunicador en Pedro Juan Caballero tendría el trasfondo en la demisión de la hija del comunicador  del cargo que ocupaba en la gobernación de Amambay, Egidio Pedra, otro periodista que se encuentra amenazado y vive escoltado por agentes de policía estaría siendo presionado a buscar medios para recontratar a la hija del comunicador social o caso contrario las criticas se harán más duras y llegaran también a atacar con las criticas al gobernador Ricardo Sánchez (PLRA).  
Los periodistas que viven amenazados y realizan su labor en medio a escoltas policiales manifestaron que se reunirán durante el fin de semana a fin de solicitar que el Sindicato de Periodistas del Paraguay se manifieste en relación al caso de las críticas realizadas por el secretario de la entidad en Pedro Juan Caballero, Leo Veras manifestó que el caso es lamentable, que en vez de recibir críticas de los colegas que podrían estar dando su apoyo estén fortaleciendo al crimen organizado que actúa en esta parte de la frontera con sus comentarios y sus burlas poco éticos, “me da pena que estén utilizando los medios en que trabajan para criticar a algunos colegas, me llama la atención por la forma que están actuando, buscan medios oscuras para atacar a aquellos que tuvieron coraje de divulgar la realidad de la frontera y hacer frente al crimen organizado, tenemos que reunirnos y analizar esta situación, ver que intereses están por tras de estos ataques, a quien obedece esta práctica e investigar la situación, puntualizo Leo Veras
Los periodistas amenazados en Amambay ya manifestaron que seguirán denunciando los crímenes de la mafia de fronteras y acompañando los casos contra la integridad de la ciudadanía moleste a quien moleste, “no nos callaran y haremos frente a cualquier amenaza con o sin escolta policial, si quieren que vivamos sin protección para que la mafia nos elimine estaremos decidiendo en la reunión de este fin de semana”, manifestó uno de los periodista que vive 24 horas con custodio policial

El 25 de mayo de 2013 14:48, Fa Rodríguez <fatirodriguez@gmail.com> escribió:
Qué es esto? No entendí pero todos están retuiteando nunga. Nunca entiendo a los tuiteros porque no te cuentan el contexto...pero enserio dijo esto el delegado del SPP?

#SOLIDARIO. "¿para qué denuncian al crimen organizado si saben que van a ser amenazados?”, se quejó el delegado del SPP en Pedro Juan.



Nota de la Redacción: Según Arnaldo Recalde Qué tienen que hacer los periodistas?, Callarse? Matar directamente al denunciado? Con este tipo de comentarios es donde se nota que seguimos en el vyrorei. Que no somos institucionalistas. El hecho de ser el delegado del SPP en Pedro Juan Caballero, no le el derecho a decir las pavadas que dice.

No hay comentarios: