Seguir

domingo, 20 de diciembre de 2015

31 años del Distrito de Yby Yaú


Nota: Oscar Luís González Pereira (Docente Educación Media)
 Señor Pedro Cano Barroso Primer Intendente Municipal de Yby-Yaú

Dr. Adriano Alvarez Sosa

Prof. Secundina Sanabria de Ovelar

 Don Silvino Casco


 Alsimio "Toti" Casco Ayala

 Elvio López Torales


Vidal Argüello (Actual Intendente Municipal)


FELICIDADES QUERIDO YBY-YAÚ. El Distrito de Yby-Yaú, nace el 20 de Diciembre de 1.984, por Ley Nª 1.100. Una breve Historia: Por Resolución número 687 del 7 de Septiembre de 1.984,la Junta Municipal de Horqueta había dispuesto la creación de la Junta Parroquial de Yby-Yaú, quedando integrada de la siguiente manera: Presidente Don Bernardo Peña, Secretario Atilio Ramón Canale,Tesorero Don Eladio Sosa, Perceptora: Ramona de Díaz, Inspector: Antonio Valenzuela. Por Resolución 744/84, Se integra la Junta Municipal Provisoria, cuyo miembros fueron: Don Nimio Claudio Almirón,Miembros: Dr. Manuel Ruíz Cañete, Pedro Cano Barroso, Sra. Petrona Villalba, Luis Esquivel Giménez,Oscar Ayala Santacruz,Suplentes Luis Medina,Leopoldo Arguello y Lino Peña.

El 11 de Abril de 1.998, el Poder ejecutivo, por Decreto Nº 27.790,designa al Señor Pedro Cano Barroso Primer Intendente Municipal de Yby-Yaú, quien fue sustituido por disposición oficial, por el Señor Lidio Roja... En elecciones realizada en el año 1.991, fue electo por VOTO POPULAR el Dr. Adriano Alvarez Sosa, siendo así el primer Intendente electo, del Partido Colorado,,quién después de elecciones entrego la Administración Municipal en 1.996 a la Prof. Secundina Sanabria de Ovelar, del P.L.R.A.,electa en Elecciones, ..En noviembre del 2.001 por elecciones asume el Sr. Silvino Casco González, del Partido Colorado, quien cumplido su mandato es llamado a elecciones Municipal siendo elegido el Sr. Alsimio Casco Ayala, del Partido Colorado,quién ocupo el cargo por dos periodos, 
quien no completo su mandato por candidatarse al cargo de Diputado, siendo reemplazo por el Pte. de la Junta Municipal, se llama a elecciones Municipales, siendo electo por voto popular el Sr. Elvio López Torales, quien completo el periodo que faltaba, este año 2.015 se llama a Elecciones Municipales, siendo elegido por voto popular el Sr, Vidal Arguello. esto quería compartir con los amigo/as, si falta algo querría que se sirvan compartir por éste medio. FELIZ CUMPLEAÑOS YBY-YAÚ...........También integraron la Administración Municipal por breve tiempo el Prof. Hugo Rivas y el Sr. Pascual Vega..

No hay comentarios: