Seguir

martes, 8 de diciembre de 2015

Yby Yaú, sin agua, ni recursos...


La ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, aún no se recupera tras el azote del fuerte temporal del sábado pasado. Los habitantes se encuentran sin agua y la Comuna no posee recursos ni para tirar las basuras.
Esfuerzo para reactivar servicio de agua
Esfuerzo para reactivar servicio de agua
Miembros de la Junta de Saneamiento trabajaron ayer intensamente para unir los caños rotos, a fin de reiniciar la provisión del servicio de agua a la población, que hasta el cierre de esta edición aún sufría la falta del vital líquido.
Según informaron, el diluvio caído en menos de 8 horas fue de 268 mm, cantidad excesiva para una ciudad no preparada a recibir tanta agua. No obstante, las aguas bajaron y las viviendas inundadas quedaron con secuelas de mucha humedad.
El intendente Hugo Rivas dijo que la situación es complicada, ya que la Municipalidad carece de recursos para solucionar los graves problemas. Indicó que ni siquiera existen condiciones para recolectar las basuras que se hallan dispersas por las calles desde las últimas elecciones municipales.
Agregó que solicita el apoyo a la gobernación departamental y al Ministerio de Obras Públicas a fin de cavar una fosa para depositar los deshechos acumulados y dispersos por la tormenta. Técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se constituyeron a la ciudad para recabar los datos sobre los daños ocasionados. Se aguarda la ayuda para los damnificados.
Fuente: Carlos Escobar, Uh

No hay comentarios: