Seguir

viernes, 18 de diciembre de 2015

Vidal Argüello, asume como nuevo Intendente de Yby Yaú

Fotos: Carlos Escobar
 Nota: Enrique Galeano

El nuevo intendente del Distrito de Yby Yaú, asumió, ayer sus funciones. Vidal Argüello (PLRA) llega a la intendencia municipal, gracias a una coalición partidaria y a una buena cantidad de "descontentos", afiliados al Partido Colorado.

Asume el Ejecutivo Municipal, ya con grandes desafíos: basuras por todos lados y con un vertedero casi inexistente. Deudas salariales con  funcionarios municipales y una planilla de pagos bastante "cargada" es la principal herencia de la administración anterior.

La población Yby Yauense, está depositando toda su esperanza en Vidal, agrónomo de profesión, proveniente de familia de campesinos clase media. En toda su campaña se comprometió "transparentar su administración" (deseamos de corazón que así lo haga, en bien de su propia persona y en el de toda la ciudadanía).

Ojalá consiga aglutinar a su lado a personas capaces de darle ideas válidas para mejorar, cada día, la calidad de vida de todos los ciudadanos. Ojalá tenga la suficiente capacidad de saber negociar con la Junta Municipal, defendiendo sus proyectos.

Ojalá que, los que lo ayudaron a subir al poder, no le chantajeen con cuotas de poder, cargos o favores que atenten contra las arcas municipales.

Hay mucho que decir de todo esto, pero, demos tiempo al tiempo y démosle también, a Vidal, la ayuda que va a necesitar para llevar adelante su cometido. Solo, no podrá hacer nada, necesitará el concurso de toda la ciudadanía. 











No hay comentarios: