Seguir

viernes, 9 de julio de 2010

Los progresos y los atrasos de Yby Yaú











La ciudad va creciendo a pasos acelerados y la proximidad de unas elecciones municipales hace que el actual intendente acelere los trabajos de adoquinado y asfaltado de la ciudad.

Tal el caso en este momento de las calles Alas Paraguayas y la Avenida San Juan. Las fotos en esta página es un claro ejemplo. Pero hay un pequeño problema: la calle que lleva al Centro de Salud aún está en las mismas condiciones que antes, o sea: llueve y casi ya no se puede entrar, pues el camino, aparte de sinuoso, es resbaladizo. En su publicidad política el intendente se jacta de haber cavado 25 pozos artesianos, pero curiosamente en Yby Yaú no hay agua, la Junta de Saneamiento soporta una monstruosa deuda con la Ande, proveedora de energía eléctrica para la estación de bombeo, que, a duras penas, la actual administración de la junta consigue ir amortizando de a poco.

Más allá de los progresos urbanos, urge en Yby Yaú un progreso moral de parte de sus autoridades, urge nuevas mentes, menos corrompidas. Autoridades menos ambiciosas, personalmente. Autoridades que busquen dar a su gente, destino final y razón de ser de su administración, todos los beneficios que les son inherentes. Que ya no se hagan repartijas, ni de cargos, ni de los fondos públicos. Que los cargos sean para el más capaz y no para el chupamedias y que los fondos públicos sean administrados con equidad y honestidad.

Talvéz sea mucho pedir, pero bueno algo tengo que soñar, porque sino creo que me voy a morir.


Que nadie me acuse de "hablar mal" de Yby Yaú, nada que ver, estoy hablando de sus autoridades y la población civil que permite que dichas autoridades actúen con total impunidad y sigan en la arena política, voto mediante. El que se tome por aludido es por cuenta propia, no estoy acusando a nadie en específico, a buen entendedor pocas palabras.

No hay comentarios: