Seguir

lunes, 12 de julio de 2010

Nace y se afianza nuevo movimiento en Yby Yaú

El Movimiento de Unidad Yby Yauense llevó a cabo ayer su interna partidaria. Este novel movimiento político cuyas siglas son M. U. Y., nace gracias a la iniciativa del licenciado en ciencias contables Adalberto Canale Palacios, “inspirado en los tiempos de cambios políticos que urge implantar en nuestra comunidad” según las propias palabras de este joven político Yby Yauense.
La jornada cívica contó con la presencia en las urnas de 87 de sus más de 300 correligionarios afiliados, lo que significa un 37% de votos, el acto eleccionario en realidad fue simbólico, pues solo había una lista de precandidatos a Intendente municipal y concejales.
Adalberto Canale, en contacto con nuestra redacción enfatizó que las 87 personas presentes el acto cívico lo hicieron de forma espontánea, sin más invitación que la información de la hora y local donde se iba a llevar a cabo la reunión política.
Por otra parte, alguien sopló a esta redacción que un cierto parlamentario de Yby Yaú perifoneaba por una emisora FM local que le “extrañaba el movimiento de gente frente a la comisaría”, como queriendo ridiculizar el acto eleccionario, agregando además que “había un cierto pastor evangélico que pasaba informaciones a nuestra redacción de Hola Vecino para que se escriba lo que pasa en la ciudad”. Como en este blog no hay nada que esconder, excepto nuestras fuentes de información, le decimos a este “señor diputado” que nosotros, a veces nos proveemos de las informaciones que pasan por “Esperanza FM” que emite por internet y que los grabamos para después transcribirlos, si la noticia nos parece interesante. Además contamos con otras fuentes alternativas, incluso gentes muy allegadas al mencionado parlamentario, a los efectos de corroborar la información.
No estamos contra nadie, lo que se busca en este blog es mostrar lo que la prensa normal no mostraría por cuestiones de espacio e interés. Incluso el mismo parlamentario puede enviarnos su comentario, lo publicaremos tal cual sin ningún reparo, eso es libertad de expresión, cosa que defendemos a rajatabla, claro que todo lo que aquí se escribe está sujeta a críticas y reprobaciones, es lo normal en un mundo en democracia, nadie es dueño de la verdad, solo es dueño de su verdad y cada verdad está sujeta a debates y confrontaciones.

No hay comentarios: