Seguir

viernes, 16 de julio de 2010

Que lástima!!!!!

Qué lástima, me hubiera gustado escuchar proyectos políticos más creíbles y menos populistas en la radio de la voz de los candidatos a intendente de Yby Yaú, mismo de sus propios candidatos a concejales.
Yby Yaú se merece algo mucho mejor de lo que están ofreciendo, sus políticos son muy capaces, yo lo sé muy bien, lo que no tienen es voluntad política de hacer bien las cosas.
La campaña política de la mayoría (99,99%) sigue el viejo y vacío discurso de las promesas de siempre: mejoras de caminos, (una vez en el poder dicen que no hay rubros, que el tractor fue comprado en la administración anterior y no sirve para nada, olvidando que en la administración anterior estuvo alguien muy ligado a él mismo) Becas para estudiantes: después dirá que el rubro no alcanza para todos y se dará a unos pocos “elegidos”. Empedrado y asfaltado de calles, después priorizaran las de sus allegados. En fin, me parece mejor parar por aquí, la lista es interminable y aburrida.
Me hubiera gustado mucho escuchar, por ejemplo, incentivos fiscales a Industrias que vengan a poner sus plantas procesadoras en el distrito; incentivos fiscales y municipales a inversores locales y extranjeros que generen empleos de manos de obra local. Combate frontal a la comercialización ilegal de carne de dudosa procedencia; modernización y remodelación total del actual matadero que, tal como está, contamina el arroyo Yby Yaú, toponimia y símbolo del distrito.
Creación de un instituto de capacitación profesional a los efectos de mejorar el nivel de preparación de las diferentes personas que atienden en los comercios de la ciudad, considerando su punto estratégico de paso internacional.
Realizar acuerdos con alguna universidad nacional la inscripción de alumnos del distrito y costear (al menos en parte) un vehículo para el traslado de los mismos a dichos centros de estudios.
Escuché que hablaban de la creación de una biblioteca, ese es un viejo proyecto ya en la época del Doctor Álvarez, estoy plenamente de acuerdo con esta idea, pero no en la forma en que lo quieren implementar (mediante donación de libros), lo que se debería hacer es buscar en las editoras los libros más necesarios y negociar precios de modo a tener una verdadera biblioteca acorde a las necesidades de la ciudad (estudiantes, profesores y pueblo en general) asi como dotarle de una videoteca, se puede hacer, todo es una cuestión de ajustar presupuestos, contratar las personas capaces y absolutamente necesarias, no hacer de la municipalidad una percha de empleo para pagar favores políticos.
Conste que me falta hablar del sistema de transporte público y usufructo de la terminal de ómnibus de la ciudad, tal como está es un verdadero caos. Cada empresa decide si entra o no a la terminal, los policías de tránsito, al menos de los que yo conocí, no conocen de las leyes de tránsito y emiten multa bajo la orden de cualquiera que mande un poco más (esto hablo con mucha propiedad, yo fui fiscal de tránsito en la municipalidad y tuve acceso al sistema).
La peor mentira de los candidatos es lo del tema agua, eso es incumbencia de la Junta de Saneamiento, la municipalidad debe dejar de meter sus “narices políticas” en ese tema, en todo caso debe “colaborar monetariamente, pagando al día sus deudas. No estar cavando pozos a diestra y siniestra sin la orientación de técnicos especializados, para después jactarse de haber cavado tantos pozos, que en realidad no dan ni una gota de agua y finalmente costó un dineral al erario municipal

No hay comentarios: