Seguir

sábado, 17 de julio de 2010

Proselitismo vacío...

Mañana se lleva a cabo las internas del partido colorado para elegir un candidato a la intendencia municipal del Distrito de Yby Yaú.
El conocido comerciante y ganadero Hilarión Duarte Arévalos, por tercera vez consecutiva, se presenta ahora por la lista 3; Alsimio “Toti” Casco, actual Intendente de Yby Yaú busca el “rekutu” por la lista 4; según sondeos van empatados estos dos candidatos en la preferencia de los votantes; luego el Doctor Adriano Álvarez Sosa, el primer Intendente electo del distrito, ahora pugna por la lista 5, apoyado por el Diputado Magdaleno Silva Dávalos; por último el actual concejal municipal Eladio Ramón Morel se presenta por la lista 33.
La campaña proselitista de dicha nucleación política, hoy en llanura, no fue de lo más interesante, la mayoría de los candidatos se limitaron a “prometer” mejoras de caminos, apoyo a las feriantes, creación de becas, compra de maquinarias pesadas, solución al problema de agua, en fin, nada original.
Yby Yaú es un distrito con más de 25 mil habitantes, tiene una ubicación e infraestructura vial envidiable, atravéz de las Rutas 3 y 5 está conectada a todo el país, un paisaje de cordilleras y planicies inexplotadas turísticamente.
Lo más grave es que el Centro de Salud no tiene suficiente infraestructura, material y humano para todos los habitantes, sin embargo ninguno de los candidatos hablaron de una posible solución más sustentable para ese acuciante problema, ninguno de los candidatos habló de mejorar el servicio de transporte público, ausente en muchísimas colonias.
Lo notable es que hasta los liberales, quienes también tendrán sus internas en estos días, hablan de esos problemas; o sea que en realidad, hasta ahora, no hay un candidato con verdadera visión de la problemática Yby Yauense.

No hay comentarios: