Seguir

domingo, 3 de octubre de 2010

Diputado intenta usar su influencia

Hay que ser caradura. Imagínense que el ¿Diputado? Magdaleno Silva fue a llorarle al Fiscal General de la República "Pedí que se investigue a profundidad el caso. Yo, personalmente, le expliqué muchas cosas, que no puedo comentar, y le hablé de la actuación de los fiscales"

"En el tema de la radio, los fiscales no tomaron la debida precaución; tenían que lacrar todo el lugar pero recién pidieron peritos para el 7 de octubre próximo. Luego de muchas lluvias y el tiempo transcurrido, no sé qué más encontrarán", se quejó el diputado Silva”.
Reza el artículo de Amambay Noticias.

No quiero quitarle su derecho al ¿Diputado? Silva de solicitar se haga UNA INVESTIGACION sobre lo que pasó en su emisora y él dice haber sido un atentado, contrariando el informe del comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú, Eliseo Benítez, quién ha dicho en su informe que el incendio fue causado por un cortocircuito. Si señores Magdaleno y cualquier otro ciudadano tiene el santo derecho de discutir un informe de bomberos, PERO NINGUN CIUDADANO tiene el derecho de pasar sobre la autoridad competente para torcer un resultado a su favor, mucho menos un Diputado Nacional. El, más que nadie, debe acatar las reglas de la Ley, poner un abogado y dejar que “ese abogado” se encargue de defender sus intereses. No puede él hacer uso de su investidura para utilizarlo en un caso en el que él es el mayor interesado. En todo caso, lo que Magdaleno debía haber hecho era refutar el informe pericial del cuerpo de bomberos, escrito y abogado mediante en la misma fiscalía donde se tramita el expediente y dejar que las cosas sigan su curso.

Pero no es ese acto prepotente de Magdaleno lo que me extraña e indigna, (eso ya es vieja historia en él), sino la indiferencia del mismo Magdaleno Silva, que dice ser Diputado (no lo parece), ante los dos casos de masacres, de indígenas (2010) y la familia Colmán (2009), respectivamente. Lo que me indigna es que él no da el mismo énfasis a un asunto serísimo como es la violencia en el distrito por el cual fue votado para elevar su voz, como le dio al asunto de su emisora.

Con la mano en el corazón, le pregunto al Señor Magdaleno Silva ¿Tendrá la consciencia tranquila?

No hay comentarios: