Seguir

sábado, 2 de octubre de 2010

Lo de Kaagatã FM fue por un corto circuito

Definitivamente el incendio que devoró los estudios de radio Kaagatã FM de Yby Yaú, propiedad del Diputado Magdaleno Silva, fue a causa de un cortocircuito, a estar por el informe del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Con este informe queda descartado lo que en principio se habia conjeturado sobre el incidente, entre las que se decia que fue un atentado y que el propio Diputado quiere sostener. Oyentes de su emisora, que dicho sea de paso volvió a funcionar desde el día siguiente del incendio, nos dijeron que visitaron la ciudad unos colegas de Magdaleno para apoyarle ante lo que, siempre según mi fuente, afirmaron que fue un atentado.
Llamamos a nuestro contacto oficial, pero no nos supo dar ninguna información al respecto de la visita de los parlamentarios (o no nos quiso dar). Tampoco sabemos si la emisora contaba con seguro.
Consultamos con un bombero voluntario en el extranjero al respecto de si un bombero voluntario puede saber si fue un corto circuito o no con seguridad y éste nos aseguró que es la prueba más fácil que se puede hacer. Un bombero voluntario está suficientemente capacitado para determinar con un margen del 99% de seguridad si el incendio fue por un corto circuito o no.
A propósito, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby yaú realizó su colecta anual y la recaudación fue de un millón ochocientos mil guaraníes.

No hay comentarios: