Seguir

domingo, 10 de octubre de 2010

Propuesta a los Intendentables de Yby Yaú

Quisiera aquí darles algunos pequeños avisos a los candidatos a Intendente para la municipalidad de Yby Yaú.

Las campañas proselitistas que se dan en las emisoras no son espacios de denuncias sino de propuestas de trabajo en caso de que sean electos. Las denuncias de mal uso y abandono de los bienes municipales deben ser hechos en el seno de la Junta Municipal, para que sean tomadas las medidas pertinentes.

En cuanto a las propuestas lo que hemos escuchado cae de maduro y viejo, las propuestas están perimidas, tanto cuanto incumplidas. En todas las campañas se han repetido los mismos proyectos por todos los candidatos. Da la sensación de que no tienen visión de prioridades.

Me hubiera gustado que TODOS los candidatos se sentaran en una mesa radial de debate en una sola sesión, todos juntos para que respondan a las preguntas de la ciudadanía, cada uno a su turno y según la prioridad de cada oyente. Me gustaría que las propuestas tuvieran nuevos argumentos de defensa y bases de realizaciones. Es decir que cada candidato diga “propongo la construcción de tal cosa por qué… “y la financiación será negociada desde tal parte…”

Me gustaría que propongan trabajos más urgentes, con soluciones más sustentables. Nada de inmediatismos sin seguimientos ni mantenimientos. Basta de parches en los trabajos que urgen soluciones casi definitivas (como es el caso de los vertederos municipales, el control de la contaminación en los arroyos del Distrito y la asistencia a los Indígenas Pâi Tavyterâ, rescatándolos como patrimonio cultural del Distrito).

En fin, hay mucho que decir sobre estos puntos, pero quiero finalizar por decirles algo muy importante: el cargo al cual aspiran es un trabajo pagado POR FAVOR NI EXIJAN NI QUIERAN GANAR MAS QUE ESO, se están candidatando a sabiendas de lo que van a percibir en concepto de DIETAS. Sacar más que eso, por medio de sobrefacturación, desvío de fondos o cualquier otro artilugio, es robarle al pueblo que los votó. No pidan que se les aplauda si hacen bien su trabajo, recuerden: SON PAGADOS CON DINERO DEL PUEBLO PARA HACERLO, dejen que el pueblo los aplauda espontáneamente, si es que realmente lo merecen. Ni chantajeen con trabajos realizados para volver a pedir votos, en todo caso digan que les gustaría seguir trabajando de modo a finalizar los proyectos comenzados.

Respeten los trabajos realizados por la anterior administración, caso gane otra lista, recuerden que esos trabajos han sido pagados con dinero del pueblo.

No hay comentarios: