Seguir

miércoles, 13 de junio de 2012

Mujeres Horqueteñas marcharan contra la violencia doméstica



La marcha está prevista para el día 16 de Junio, a partir de las 09:00 horas de la mañana en el mismo cruce de la ciudad


COMUNICADO


Semana mundial de acción contra la violencia estructural, física, psicológica y familiar

Las Asociaciones y los comités de mujeres del norte reunidos  en la Plaza Central de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción en la Carpa Lucha y Resistencia desde las Mujeres, en el marco de la Semana Mundial de Acción contra la violencia, emitimos este comunicado para compartir con todos nuestra mirada.

En este momento de crisis en el mundo, nosotras las mujeres decimos que no somos ni seremos responsables de la crisis del mundo capitalista, patriarcal, jerárquico, racista y, por ende, violento. Creemos que podemos, dentro de una relación dinámica y respetuosa entre todas las personas, construir formas de relaciones más horizontales.

Como mujeres expuestas a la violencia en todas sus formas rechazamos:
·    La nula respuesta de las autoridades e instituciones responsables de administrar justicia a nuestras denuncias y demandas que quedan paradas durante meses y años.
·    La mercantilización  de nuestros derechos en todos los niveles: salud, educación, vivienda, alimentación y tierra.
·    Igualmente rechazamos la seguridad militarizada, que se naturalizó en nuestras comunidades a través de los dos Estados de Excepción y, últimamente, de distintos procedimientos armados.

Por todo esto invitamos a todas las personas de Horqueta y Paraguay a unirse a nuestra limpieza, a que limpiemos nuestras casas, las instituciones y la sociedad.

Nosotras las mujeres reivindicamos nuestro derecho a una vida libre de toda forma de violencia y reconocemos únicamente el respeto y la igualdad como forma de relación entre las personas.

Mujeres en Lucha  y Resistencia
Horqueta 13 de junio de 2012

No hay comentarios: