Seguir

miércoles, 13 de junio de 2012

Poblador de Yby Yaú murió en Brasil de posible A H1N1


De: Ultima Hora
Por Carlos Escobar y Justiniano Riveros

YBY YAÚ
Un ciudadano de origen brasileño que vive en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que en principio fue internado en un sanatorio privado de esa ciudad, falleció, el domingo, en Dourados, Brasil, a consecuencia de la influenza A H1N1. Incluso, toda su familia se halla en estado grave por la misma sintomatología.


La víctima es Ailton Alvez de Lima, brasileño naturalizado paraguayo, de 44 años de edad, con domicilio de la ciudad de Yby Yaú. 

Falleció el domingo, tras haber sido internado en el sanatorio privado Centro Médico Yby Yaú y evacuado a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, y finalmente a la ciudad de Dourados, en el Brasil.

Según explicó el doctor Arsenio Fretes, director de la clínica, el paciente ingresó el pasado 7 de junio con un cuadro gripal grave, que al ser evaluado se le diagnosticó una neumonía. 

El galeno informó que pese a la gravedad, el hombre se retiró voluntariamente con sus medicaciones volviendo al día siguiente con más complicaciones.

El médico indicó que, por la gravedad del caso, lo evacuaron a terapia intensiva de otro sanatorio privado de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde detectaron que era una neumonía grave a causa de A H1N1. Ante la situación, sus familiares optaron por llevarlo a Dourados, Brasil, donde falleció con el mismo diagnóstico.

El facultativo informó que dos hijos del fallecido (Luis Gabriel y Leandro) y su esposa (Nadir Ibarra de Alvez) fueron también internados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero por la gravedad también fueron evacuados a Dourados, Brasil.

PRECAUCIÓN. Acotó que ya informó al Centro de Salud de Yby Yaú el hecho ocurrido para tomar las previsiones correspondientes, ya que la familia de la víctima vive en pleno centro de esa ciudad.

Según el licenciado Adilson Morán, funcionario del Centro de Salud local, el caso aún no está confirmado laboratorialmente que haya sido la influenza A H1N1, aunque reconoció que clínicamente ya fue confirmado.

Informó que recién en 15 días se tendrá el resultado del laboratorio, aunque de inmediato ya se iniciaron los trabajos de bloqueo y precauciones en el barrio donde vivía la víctima y toda su familia ahora en riesgo.


No hay comentarios: