Seguir

viernes, 26 de julio de 2013

La basura acusa al basurero...

Rabia, impotencia y ninguna sorpresa, es lo que me causó las entrevistas a los precandidatos a Intendente de Yby Yaú, Magdaleno Silva y Elvio López.
Magdaleno Silva dijo que la ciudad tiene muchas falencias, que sufre de la falta de mucha infraestructura (agua, basurero, transporte, etc.) y que él se proponía trabajar para “dar una solución a los problemas. Ante esto, le preguntamos al, ahora, ex Diputado: ¿Qué hizo él por la ciudad mientras tenía el poder en el parlamento? Magdaleno Silva denunció que la municipalidad tiene varias irregularidades, incluso que el predio municipal está hipotecado, aquí le preguntamos: ¿Por qué no denunció en su momento, y en la instancia correspondiente, todas las irregularidades de la municipalidad, especialmente los periodos correspondientes al clan Casco? (entre paréntesis le respondemos: PORQUE MAGDALENO SILVA fue el principal manipulador de los malos manejos municipales, o sea el principal ladrón de los fondos municipales fue Magdaleno Silva).
Cuando Magdaleno Silva acusa a Elvio López de delincuente, solo hay una pequeña diferencia, Elvio asumió su culpa, incluso que estuvo preso; sin embargo Magdaleno Silva se escudó en su esposa, en sus hijos y en algunos chupamedias suyos, para eludir la acción de la justicia. O sea que aquí la BASURA le está queriendo acusar al basurero (hay que reconocer que Elvio es apenas un alumno y un cómplice)
Magdaleno Silva debe ser BANIDO de la política de Yby Yaú, de ser posible del ámbito nacional. Puede que lo que voy a decir parezca un poco contradictorio, pero entre Magdaleno Silva y Elvio López, por aquello de que hay que votar por uno o por otro, preferible que sea Elvio, al menos creo que ha de ser menos voraz.
Me olvidaba de un pequeño detalle: Magdaleno dijo que Elvio estuvo en la cárcel por el tema ANDE por seis meses, lo que se olvidó de mencionar es que fue el mismo Magdaleno Silva el que “intercedió” por Elvio, pues había una seria amenaza de que Elvio abriera el pico y contara LA VERDAD sobre el asalto del cual estaba siendo acusado (lo que en su momento HOLA VECINO ya se hizo eco)

Para que Elvio López sea tomado como alguien serio y responsable para el cargo de Intendente, lo primero que debe hacer es pedir la intervención municipal en los tres periodos, sin miedo, que asuma su error, su complicidad en los hechos y ayude a la Contraloría a aclarar y transparentar la gestión municipal, así Toti Casco pierda su fuero y sea juzgado. Caiga quien caiga, no importa, importa dejar de hacerle de tonto a la gente. TODOS saben la verdad.

No hay comentarios: