Seguir

lunes, 29 de julio de 2013

Qué nos ofreceran los candidatos?

Se vienen las generales para la Intendencia municipal de Yby Yaú. Elvio acaba de darle la alegría al pueblo al ganarle al político más rastrero, caradura y prepotente que conoce la historia de ese pujante distrito.
No fueron pocas las personas que rezaban, rogaban o hacían promesas a sus respectivos Santos, para que Magdaleno se lleve nuevamente este golpe. Y prevaleció el ruego, cuál fue el medio para que eso ocurra, en este momento, no viene al caso.
Otra cosa positiva de lo que pasó ayer fue que Magdaleno Silva se mostró tal cual siempre fue, atacando a una mujer embarazada, según testigos, alguien cercano a él también ataco a otra persona. O sea que Magdaleno demostró nuevamente que es una persona absolutamente incapaz de administrar un municipio. La razón de esta afirmación es sencilla, una persona que no puede administrar sus propias rabias y pichaduras, no tiene, ni va a tener nunca, la solvencia personal para tomar decisiones importantes en pro del bien común.
Ahora tenemos que abocarnos a pensar en la próxima justa, hay un plazo de un mes, o algo más, para que los candidatos, de todos los sectores, convenzan a la población de su capacidad de administrar.
No podemos negar de que Elvio ya ha estado en tres periodos municipales, dos como Secretario General (es decir, está imbuido de todos los datos y secretos de la administración municipal) y uno como Concejal Municipal (lo que le puede haber dado la experiencia de saber que hay una prioridad de diálogo entre los miembros de la Junta y el  Ejecutivo). Conoce profundamente las falencias  y las necesidades más urgentes del Distrito, puedo creer que SABE perfectamente cuál es la solución a largo plazo. Estoy convencido también que el mayor mal de la municipalidad es la de “emplear” a personas (la gran mayoría) apenas por cuestiones políticas, más que por su capacidad. Estoy convencido de que sabe que para “hacer bien su trabajo” va a tener que tomar medidas drásticas e impopulares. Va a tener que REVISAR minuciosamente la concesión de líneas de transporte colectivo y uso de la terminal de ómnibus de la Ciudad. Va a tener que ver las prioridades y presentar proyectos, sustentables, de solución a corto, mediano y largo plazo. Sabe que los “parches” no valen, ya no convencen.
Elvio es un viejo zorro, tenaz, sangre fría, calculista y “aparentemente” calmo, lo que supone un hueso duro de roer para sus próximos contrincantes. Si los Liberales siguen en sus mismos métodos (puros plagueos y frías denuncias sin pruebas, a destiempo y fuera de lugar) no tendrán ninguna chance, aún cuando postulen al mejor candidato, porque ya se sabe que la gente sigue “vendiendo” sus votos, incluso sus cédulas.
Vamos a estar atentos a lo que Elvio nos va a ofrecer durante su campaña. Y, sobre todo, pedir a la gente “escuchar” en detalles y entre líneas, los discursos de los candidatos en los programas radiales.

Solo podemos, por ahora, agradecerle a Elvio por el gran favor que le hizo al pueblo Yby Yauense, dándole una dura patada en el gordo trasero a Magdaleno Silva, ahora va a faltar que no negocie con él para nada. No necesita humillarse, Magdaleno ya no tiene votantes, solo le quedan algunos chupamedias víctimas de su chantaje, lo mejor que puede hacer Elvio es “negociar directamente” con los pocos seguidores que le sobran. Con eso la humillación será definitiva y Elvio le estará pasando factura por aquella humillante situación a la que le sometió Magdaleno cuando le mandó a Ramón Ojeda cerrarle las puertas de la Seccional, cuando fue el más votado para Presidente de la Juventud Colorada de Yby Yaú (contra Ramón Ojeda).

No hay comentarios: