Seguir

jueves, 1 de agosto de 2013

Magdaleno Silva pierde apuesta, pero se niega a pagar

·         (Fuente ADN - Noticias digitales)
       
      Escrito por  Telmo Ibáñez 
El exdiputado nacional colorado por el departamento de Concepción, Magdaleno Silva en dos periodos seguidos, hombre fuerte de Nicanor Duarte Frutos, además de las elecciones internas de su partido en la localidad de Yby Yaú, también perdió una apuesta de 70 millones de guaraníes, pero se niega a entregar y amenaza al portador del importe.
YBY YAU, Concepción.- De acuerdo a Elvio López, el que le ganó las elecciones a Silva, paralelamente a las justas comiciales el político colorado se jugó una apuesta de aproximadamente 70 millones de guaraníes, con todos quienes querían apostar, pero luego de conocer el resultado se niega a pagar. Según López los ganadores presumiblemente armados, habrían llegado hasta la casa del gerente de Norte Cambios de Yby Yaú, donde se depositó el importe de las apuestas.
López dijo que Silva se negaba a que el dinero apostado se entregue, por supuestos fraudes cometidos durante las votaciones. El político colorado reconoció que a la par de las elecciones sus contrincantes apostaron como en una carrera de caballos.
En las últimas elecciones internas del partido Colorado, Elvio López, actual concejal municipal y exsecretario general de la Municipalidad de Yby Yaú en el periodo anterior (2006 - 2010), ganó las internas coloradas al exdiputado nacional Magdaleno Silva en una accidentada asamblea en donde ambos bandos denunciaron irregularidades.
Silva denuncio irregularidades, como personas de otros distritos y partidos quienes supuestamente sufragaron ese día. Casi al concluir el acto comicial, Silva y su gente habrían agredido a dos personas del sexo femenino. El exdiputado anticipó que judicializará el resultado de las elecciones.
Accidentado comicidio
YBY YAU, Dpto. de Concepción.- Elvio López actual concejal municipal y exsecretario general de la Municipalidad de esta localidad en el periodo anterior  (2006 - 2010), ganó las internas coloradas por 108 votos de diferencia al exdiputado nacional Magdaleno Silva en un accidentado comicio, en donde ambos bandos denunciaron irregularidades.
Elvio López que tuvo el apoyo del diputado nacional Alsimio Toti Casco, sumó 2.020 votos, frente a los 1.928 electores que logró Magdaleno Silva, que tenía el respaldo del otro diputado nacional colorado Bernardo Lalo Villalba.
Silva denunció irregularidades como personas de otros distritos sufragando. Casi al concluir el acto comicial, Silva y su gente habrían agredido a dos autoridades de mesa, ambas de sexo femenino. Silva anticipó que judicializará el resultado de las elecciones.
Por otro lado, el PLRA proclamó a su único candidato, Vidal Arguello. Mientras el Frente Guasú a Charles Ruiz.
Las elecciones municipales serían en setiembre próximo. La vacancia en la intendencia municipal de Yby Yaú obedece a la renuncia del que fuera intendente Alsimio Casco, electo recientemente diputado nacional. 


No hay comentarios: