Seguir

miércoles, 6 de mayo de 2009

Deficiente, no ineficiente!!!



Fotos de arriba hacia abajo: Arnaldo, tal como es; Arnaldo en su oficina; El Intendente de Yby Yaú, Alsimio Casco. (gentileza Carlos Escobar)



Arnaldo Duarte, 22 años, vecino de la localidad de Cerro Memby, de familia humilde, es una persona especial, anda en silla de ruedas, sufre del síndrome de nanismo y malformación ósea, que le impiden caminar normalmente. Esos impedimentos suelen dejar a más de uno en una depresión, por la sensación de que “es un inútil”. Con Arnaldo ocurre todo lo contrario, él tiene ganas de vivir, cuenta chistes, tratando de dar alegría a los demás, pudiendo haber sido lo contrario. Alsimio "Toti" Casco asi lo entendió y creo la Secretaria de Acción Social.
Arnaldo es consciente de sus limitaciones pero, como buen paraguayito, no se deja abatir por ella. Hoy está al frente de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Yby Yaú, nombrado por el actual Intendente Alsimio Casco.
Arnaldo agradeció al Intendente por darle esta oportunidad de ayudar a sus compueblanos escuchando sus problemas y tratando de informarles de sus derechos y encaminarlos hacia donde corresponda. Además de ayudar a su familia con su salario.
Montado en su silla de ruedas llegó a la emisora y conversó con Pedro Ignacio Amarilla, con su habitual sonrisa, dijo a Lito que hace tiempo tiene ese sueño de trabajar en el área al cual ahora fue asignado para tratar de dar alguna mano a sus semejantes y reiteró su agradecimiento al Intendente por darle la confianza en el cargo. Aviso además que atiende en “su oficina” dispuesta por el mismo Intendente, dentro de la propia Municipalidad, los días Martes y Jueves.
Muy buena iniciativa de Alsimio Casco. ¡Deseamos éxitos a Arnaldo en esta nueva tarea!!!

No hay comentarios: