Seguir

lunes, 4 de mayo de 2009

Un Yby Yauense, nuevo sacerdote


Carlos Rubén Olguín, Yby Yauense de 27 años, hijo de nuestra querida amiga y ex vecina Doña Belli, como la conocemos cariñosamente, fue ordenado sacerdote.

En una entrevista a Radio Esperanza FM manifestó que el año pasado termino sus estudios y lo enviaron a Vallemí donde fue apartado como diacono y de allí le mandaron a Pedro Juan Caballero en la parroquia de San Gerardo, el domingo 3 de Mayo pasado, fecha en que la feligresía católica recuerda el día de la Cruz, fue consagrado como Sacerdote y estará trabajando en San Gerardo y su trabajo será con los jóvenes. También hablaron sus padres manifestando que estaban muy agradecidos a Dios y los amigos y vecinos que apoyaron a su hijo para que pueda terminar sus estudios y que pueda ejercer esta vocación como sacerdote. Carlos Rubén conto que a la edad de 11 años recibió el llamado de ser sacerdote cuando hizo su primera comunión, dijo a su mama en guaraní che aicosé la pa’iro para hacer la misa, y el domingo pasado su sueño se hizo realidad. Su papa con llanto agradeció a los amigos y dijo que pedía a Dios pueda guardarle en toda su vida como sacerdote.

En un tiempo convulsionado, en que la fé está muy debilitada, en un mundo en que la juventud, en su mayoría, prefiere dejar de lado los servicios al prójimo, es digno destacar el logro de este joven.

Felicidades a Carlos Rubén y a su familia, en especial a Don Carlos Olguín, su padre.

No hay comentarios: