Seguir

lunes, 4 de mayo de 2009

Un programa con garra juvenil

Foto y datos: Carlos Escobar

En la foto: Raquelita, en el centro Jullito y a la derecha Jimmy, como peces en el agua, frente al microfono de Esperanza FM

ESPERANZA FM es considerado como semillero en el trabajo radiofónico en Yby Yaú, desde sus inicios ha formado a jóvenes en la tarea de locución y sala técnica, asi como la producción y puesta al aire de programas.

Cinco jóvenes comenzaron una nueva programación, a la que dieron en llamar, muy acertadamente por cierto, CONTACTO JUVENIL con la supervisión de Dany Escobar y el incentivo de todos los jóvenes de la Iglesia Fladelfia comenzaron sin ninguna experiencia en el trabajo radiofónica. “Un día se acercaron a mi diciendo que querían hacer el programa, y sin dudar de ellos les dimos la confianza”. – Manifestó Carlos Escobar, Director general de la emisora

Los jóvenes son JULIO CORONEL FERNANDEZ, cariñosamente JULLITO, RAQUEL VARGAS QUINTANA, “RAQUELITA” y MAXIMILIANO PEDROZO apodado Jimmy.

Estos jóvenes están realizando algo que les gusta hacer, que es el de comunicarse con la audiencia. Hoy en día están llevando 3 meses de programación con una audiencia absoluta dentro del radio de influencia de la emisora. El programa tiene una duración de dos horas, y los mensajes que reciben a través del celular o del sitio de la emisora por internet, son la mejor prueba de la aceptación que tienen de parte de la audiencia. El programa tiene muy buenas canciones del género góspel, comentarios y avisos de contenido juvenil, así como la lectura y comentario de un párrafo o versículo de la Palabra de Dios. La selección musical queda a cargo de Deo, la operadora incógnita de la emisora.

Es importante destacar la labor de Esperanza FM en el sentido de incentivar a los jóvenes a comunicarse con sus conciudadanos en un contexto social tremendamente importante como es la Radiofonía, éste es el primer paso hacia el amor por la comunicación y la formación cívica de los jóvenes. La absoluta mayoría de los jóvenes que han pasado por la emisora y luego a otras emisoras de la ciudad, han tenido muy buen desempeño escolar, porque el hablar por radio les ha motivado a mejorar su lenguaje y aumentar sus conocimientos.

Enhorabuena a los directivos de la emisora.

No hay comentarios: