Seguir

miércoles, 20 de febrero de 2013

Asesinan a líder campesino en Núcleo 3 Arroyito



El líder campesino Benjamín “Toto” Lezcano fue asesinado en la noche del martes por dos desconocidos, quienes lo abordaron en su domicilio y abrieron fuego contra él. Ocurrió en Horqueta, Concepción.
Benjamín Lezcano durante una marcha contra el uso de semillas transgénicas.
                                           Benjamín Lezcano durante una marcha contra el uso de semillas transgénicas.                                          Foto de Archivo, ABC Color
Se trata de Benjamín “Toto” Lezcano, dirigente campesino quien fue asesinado de varios disparos cuando se encontraba frente a su domicilio en Núcleo 3, Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Según los primero datos, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de Lezcano y sin mediar palabras abrieron fuego contra el dirigente y se dieron a la fuga.
La policía local ya se encuentra realizando incursiones en los alrededores de la escena del crimen con el fin de encontrar rastros de los homicidas, según informes de nuestra Redacción Regional.
Benjamín Lezcano es un conocido activista rural que se opone a las plantaciones de soja en esa zona del país y también a la utilización de semillas genéticamente modificadas. También era un férreo opositor a la instalación de de la compañía canadiense Rio tinto Alcan.

No hay comentarios: