Seguir

viernes, 22 de febrero de 2013

La Contraloria General de la República debe auditar la Municipalida de Yby Yaú


No tengo idea de cual habrá sido el resultado de la intervención de una municipalidad del departamento de Concepción, pero escuché que le están amenazando a un locutor por haberlo divulgado.
Tengo la plena seguridad de que si se hiciera una exhaustiva revisión de todas las municipalidades del Departamento, se encontrarían irregularidades gravísimas, especialmente en la de Yby Yaú, que desde hace 4 periodos viene siendo administrado por “una familia”.
El Doctor Adriano Álvarez (ANR) fue intervenido, incluso fue obligado a “pagar” una gran suma, que ahora no me acuerdo; la Profesora Secundina Sanabria de Ovelar también sufrió “una intervención kañy” por cuyo resultado le chantajearon a callar ciertas denuncias (ella acabo siendo Concejal en la administración Silvino Casco) y la obligaban a “votar” por proyectos del Intendente, que en otras circunstancias no lo haría. Puede que ahora Ña Secundina niegue este hecho, pero en su momento eso salió a la luz y el pueblo lo sabe.
¿Por qué no se le hace una intervención a los Casco? ¿Quiénes son los que “protegen” a esta administración? ¿Sabemos perfectamente que el mismo Diputado Magdaleno Silva está involucrado en los malos manejos administrativos de la administración de Silvino Casco.
¿A quién le teme la ciudadanía para exigirles a los concejales municipales a que soliciten la intervención municipal?
Ahora se viene una nueva oportunidad para cambiar las cosas, pero antes de que eso se haga, es necesario que se solicite esta intervención para saber en qué estado se encuentran los fondos municipales y si los gastos están plenamente justificados con respaldos legales y legítimos. Basta de impunidad, es hora de exigir los derechos ciudadanos.
Que conste que no estamos contra nadie, al contrario, si se hace la intervención y el resultado es que la administración municipal está en perfectas condiciones legales y administrativas, será un golazo a favor; pero si, al contrario, el resultado es que está plagado de errores y malos manejos, entonces el culpable debe pagar su culpa, sea penal o políticamente.

No hay comentarios: