Seguir

jueves, 7 de febrero de 2013

Melki Melgarejo, un orgullo Yby Yauense para el mundo!!!

07/02/2013 12:55:00

Melki, ilustrador paraguayo que sobresale en Canadá

  • Melki (der), el paraguayo que se abre paso en Canadá.

  • Melki (der), el paraguayo que se abre paso en Canadá.
Montreal, IP Paraguay.- Estudia animación en 3D y efectos especiales en el Centro de Animación y Diseño en Montreal desde hace 3 años, luego de completar el programa de migración que ofrece la provincia de Québec. Desde hace 1 semana, una reunión en Toronto, le abrió un nuevo camino: integrar el selecto plantel de profesionales de yahoo.ca, el motor de búsquedas más importante de este país y también proveedor de noticias. Es la historia de Melkiades Melgarejo Valiente, Melki, dibujante paraguayo que se abre paso en Canadá. 

“Una de las primeras noticias que me tocó editorializar para este buscador fue la de Ahmadinejad, presidente iraní que dijo que está preparado para ser el primer iraní en el espacio”, comento Melki a IP Paraguay. Para este motor de búsquedas, los textos se harán en inglés, con una mirada al mundo.

El dibujante sostuvo que su carrera como diseñador es muy promisoria por el nivel donde estudia, además, con las tecnologías a mano, puede seguir publicando en Paraguay sin que la distancia sea un obstáculo. Desde que está en Montreal, sigue colaborando semanalmente con el Diario Popular.

El Centre NAD es el lugar más prestigioso para estudio de animación 3 D en América del Norte, desde donde colaboran con todas las animaciones en videos juegos (Asassin Creed), y películas como Airon Man, Spider Man, entre otros.

“Estaba buscando estudiar 3 D y vi que esta era la mejor opción. Postulé a distancia, y de 250 nos quedamos 64, de los cuales estudian cine 32, y  32 estudiamos videojuegos. En mi carta de presentación en vez de escribir, dibujé todo en animación pues era mi sueño para estudiar en esta prestigiosa universidad”, sostiene
Melki, oriundo de Yby Ya’u, Departamento de Concepción (al noreste de Asunción),  ya tiene una identidad propia en el diseño humorístico, a sus 36 años. Algunos de sus trabajos se pueden visualizar en yahoo.ca y en melkicartoons.
IP/cp/ndn

No hay comentarios: