Seguir

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mató a su concubina



                              

Un crímen supuestamente a causa de celos, según manifestó el victimario Roberto Carvallo, se produjo en la noche del domingo en la estancia Santa Beatríz de la localidad de Loma Pora Chaco paraguayo. aproximadamente a las 23 hs.
Según cuenta el Abogado Héctor Velázquez Fiscal penal de Pozo Colorado el hecho habría ocurrido  en la noche del domingo en el predio del establecimiento ganadero Santa Beatríz del km 370 de la ruta Transchaco, en el retiro Consola, donde hubo una discusión entre la pareja que llegó a un desenlace fatal.
Mientras que por su parte el supuesto autor Roberto Carvallo de  28  años contó que esa noche a las 20 hs. aproximadamente se encontraban ingiriendo bebida alcohólica con su pareja María Verónica Medina Barboza de 27 años, oriunda de la localidad de Hugua Rivas, Virgen del Carmen, del distrito de Loreto del departamento de Concepción, cuando de repente la mujer comenzó con su ataque de celos por un supuesto romance que Roberto había tenido con su hermana Betty quien ahora se encuentra en Argentina.
“Ella empezó con sus celos y me gritaba, me seguía por todos lados queriendo golpearme incluso diciéndome que me iba a matar cortándome a pedazos con un machete. Fui hasta la caballeriza donde llegó detrás mío y me golpeó con un palo en el ojo, además de unos cuantos saplés (golpe de mano abierta) relató el supuesto autor, fue ahí que ya no resistí y fui a buscar mi arma de fuego. Al traer el revólver intenté disparar al aire pero ella puso su mano,  perdí el control y le disparé  un tiro, fue un accidente”, Roberto manifiesta que solo realizó un disparo, pero según el médico forense había dos orificios de entrada de proyectil, además el informe del suboficial interviniente Cristian Agüero relata que en el arma,  presumiblemente  utilizado para el homicidio, habia dos vainillas percutidas.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Concepción en la tarde de hoy para la inspección correspondiente donde el Forense del ministerio público  el Doctor Roberto Barrios informó que fueron dos impactos de bala los que recibió la mujer, uno a la altura del corazón y otro en la espalda, ambos sin orificio de salida.
Una vez que el forense informó esto al Fiscal éste se acerco nuevamente al supuesto autor quien había sido traído esposado hasta la morgue  de Concepción confesó ser el autor del asesinato.
La mujer deja cinco hijas (todas hijas del supuesto autor) quienes quedaran a cargo de la abuela, la mayor tiene 10 años mientras que la ultima solo 6 meses,  mientras que Carvallo será remitido nuevamente hasta la ciudad de Pozo Colorado para ser imputado informo el fiscal.
La pareja vivían en concubinato cerca de 12 años. es importante resaltar que el victimario en la noche del homicidio se quedó con sus hijas, no intentó escaparse, dando el aviso a las autoridades del hecho aproximadamente a las 04:00 de hoy.

No hay comentarios: