Seguir

lunes, 28 de junio de 2010

El próximo Intendente

Quisiera aquí exponer unas ideas que tengo respecto a las próximas elecciones municipales, lo primero es que espero que realmente sea una ELECCIÓN y no apenas un voto.
Espero que cada uno de los candidatos se ocupe de presentar a la ciudadanía sus proyectos de trabajo, proyectos creíbles y realizables, sin populismos ni demagogias. Que no pierdan el tiempo haciendo denuncias fútiles y sin ningún otro fin que la de “quemar” al adversario de turno.
Espero de corazón que los espacios políticos sean un espacio de debate y trabajo en serio. Yby Yaú necesita de todos y cada uno de sus hijos, especialmente de aquellos que lo quieren de verdad. Aquellos que quieren el bien de todos y cada uno de sus compueblanos. Aquellos que ya no quieren ver a sus compueblanos empeñar sus bienes y su dignidad en busca de una vida más digna.
Yby Yaú necesita de un intendente que trabaje en serio, sin querer sacar más tajada de lo que realmente le corresponde por ley. Que utilice bien los fondos de los royalties, que administre con justicia, y en bien de todos, los fondos municipales, fruto del esfuerzo de cada uno de sus pobladores conscientes, que pagan sus impuestos regular y honestamente. Un intendente que ya no desvíe fondos en obras que solo valorizan sus propiedades o que sobrefacturen obras para “embolsillar la diferencia”. Yby Yaú necesita de un intendente que busque alternativas de empleos y producción que haga que su poblador no busque en la actividad ilícita su medio de vida, así esa actividad parezca legal, como la deforestación masiva de bosques en las poblaciones indígenas a cambio de botellas de caña o un par de ropas viejas o un paquete de víveres sacados de vaya a saber dónde y en qué estado de conservación.
Yby Yaú necesita de un intendente que vele por todos y cada uno de sus pobladores y los bienes comunales, administrándolo en bien de todos sin excepción.
Sé que eso es un sueño, una utopía, pero soñar no cuesta nada y alimenta el alma.

No hay comentarios: