Seguir

miércoles, 2 de junio de 2010

Lo moderno y lo "Haz como puedas"

Milciades cargando la escalera por la Ruta V


Recuperando un poco el aliento, son unos 400 metros


Llegó al problema, ahora hay que acomodar la escalera y subirse.
Fotos: Carlos Escobar

Mientras el mundo evoluciona, las entidades administradoras de comunicaciones en el mundo trabajan con los equipamientos más modernos, para asistir a sus usuarios, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) tiene que apelar al buen físico y la predisposición de sus funcionarios para arreglar cualquier problema que se presente el servicio telefónico.
La imagen habla por sí sola, la COPACO de Yby Yaú, solo tiene un técnico para arreglos de líneas y no tiene vehículo para transportar los elementos necesarios para el control y reparación de los mismos, dicho técnico las tiene que cargar al cuello, como adornos de árbol navideño, sus bolsillos tienen que ser lo bastante resistentes y grandes como para cargar pinzas, destornilladores y afines, de yapa una gran escalera al hombro, sin olvidar el cinturón de seguridad que pesa tanto como la propia escalera. Ah!! Me olvidaba a veces también hay que llevar unos metros, o un rollo, de cable acerado.
¿Se imaginaron ya a Milciades con todos esos elementos a cuestas? Pues es el personaje cotidiano de mi querida Yby Yaú. Cuantas veces tuvo que “trepar a un árbol o a una columna” para instalar una línea para transmisión de partidos, asi haga frio, llueva o haga un calor de casi 40 grados.
Ojalá que alguna vez le den los elementos necesarios para que trabaje con comodidad y, sobre todo, dignidad para servir mejor a la población de nuestra querida Yby Yaú.
Quise hacer un montaje para mostrarles a Milciades con todos los pertrechos, pero no pude, todavía no soy tan experto en Photoshop.

No hay comentarios: