Seguir

miércoles, 23 de junio de 2010

Proselitismo populista en Yby Yaú

Y bueno, la quieta y tranquila ciudad de Yby Yaú de nuevo tiene en su paisaje cotidiano la pelea proselitista, monótona y argel. Lo único bueno es que ahora mucha gente ya sabe, ya entiende el trasfondo de cualquier jugarreta política, así la haga el Intendente o cualquier otro.

Escuché por Esperanza FM, entre ayer y hoy, que el intendente dijo que “presentó los documentos de propiedad del terreno” que la población de un barrio viene reclamando su titulación a los fines de regularizar la situación de cada poblador, con pompas y ceremonias lo dijo por Radio Esperanza FM, les “felicitó a la radio y a los conductores de la misma”, medio como queriendo hacerse el simpático ante la audiencia, (ésa fue mi percepción), de paso diciendo a la gente que “ahora dependía de la Junta la aprobación”. Sin embargo hoy, Richard Almirón concejal municipal (ANR), dijo que lo que presentó el intendente no fue sino un “proyecto de título de propiedad” y que dicho supuesto documento no tenía ni la firma ni las formalidades que garantizaban que la firma inmobiliaria había ya acordado su cesión a favor de la municipalidad. Richard agregó tajante, como ya lo había hecho la concejala Eva de Insfrán (PLRA), que ellos se ceñirían a lo que manda la ley respecto al tema y que no se iban a dejar manipular por la jugada “populista” del intendente que quería, según Richard Almirón, aprovechar esta ocasión para “ganar adeptos” el día anterior ya fue desmentido este hecho por el propio intendente alegando que en estos tiempos ya era difícil hacerle cambiar de camiseta a la gente, que la mayoría ya tenía sus preferencias.

Serán casi treinta días nada monótonas en este sentido. La gente va a estar muy pegada a las expectativas de saber qué nuevas habrá en esta novela tragicómica que es el proselitismo en Yby Yaú.

Lo lindo de todo es que hay candidatos de todos los tipos y tendencias, si son sinceros en sus proyectos ya es moneda de otro valor, pero que la cosa va a estar movida eso es seguro. Lo monótono de todo es que la mayoría de la gente ya se sabe de memoria el libreto de cada uno de ellos; denuncias sin ninguna prueba, mucho menos que busque el castigo del culpable del delito denunciado; desafíos sin ningún valor más que el de gritar; insultos subidos de tono para desmeritar al adversario; con quien después se pretenderá negociar una alianza, gane quien gane.

En fin, los días de proselitismo en Yby Yaú serán un plato lleno para los Sicólogos y Siquiatras, para investigar el oscuro comportamiento de la mente humana en busca del poder.

No hay comentarios: