Seguir

martes, 1 de junio de 2010

Yby Yaú ya cuenta con repetidora de canal paraguayo

La imponente antena de la repetidora con 44 metros de altura


El señor Intendente de Yby Yaú visitó los estudios de Esperanza FM a los efectos de dar un informe pormenorizado de los trabajos realizados en el Distrito, bajo su administración. Al saludar a la audiencia, destacó que “iba a la Radio Esperanza FM porque en ese horario la emisora tenía una gran audiencia”
Lo más destacado es la puesta al aire de la repetidora del canal 9, que en Yby Yaú opera en el canal 10. Desde el sábado 29 de mayo en horas de la noche la ciudadanía Yby Yauense ya puede disfrutar, sin costo adicional, de los programas de un canal paraguayo, un sueño largamente acariciado por todos, según recordó también el Intendente. La Municipalidad invirtió más de 70 millones de guaraníes, además de donar el terreno para la ubicación de la antena repetidora. Le escuchamos decir al Intendente que fue una buena inversión, ya que contar con la señal aire de un canal paraguayo, sin necesidad de pagar algo por eso o tener que adquirir cualquier aparato para captarlo es un logro invalorable para toda la ciudadanía, que a partir de ahora ya pueden ver los programas en nuestro propio idioma y saber las noticias de nuestro país con imágenes de nuestro país.
Alsimio “Toti” Casco, mencionó los logros obtenidos gracias a un trabajo institucional de su administración. Dijo que cuando tomó la administración municipal se propuso mejorar Yby Yaú y que gracias a Dios lo está consiguiendo, aunque también destacó que falta mucho por hacer, sin embargo dijo tener muchas esperanzas de conseguir cumplir con sus promesas y sus objetivos.
En ese tren de cosas mencionó que el adoquinado de la Avenida San Juan está a punto de iniciarse, que ya están muy avanzados los trabajos previos, esa obra abarcará cuatro cuadras de la ciudad, hasta la calle Adela Speratti. En una parte fue cuestionado sobre el abandono del adoquinado de la calle Jhon F. Kennedy, a lo que él respondió que toda obra tiene su proceso y que dicha arteria será también adoquinada.
Dijo que tiene muchos proyectos y que pretende terminarlos, que para eso está postulándose para una segunda administración.
Mencionó que estos trabajos pueden ser realizados gracias a los aportes del Gobierno como royalties de Itaipú Binacional. Habló también de un proyecto de mejora de caminos en Villa Real, para cuyo efecto ya se ha conformado una comisión de vecinos reconocido ante la municipalidad y que la obra se hará bajo la figura de “transferencia directa” de modo a “agilizar” los trámites obviando la burocracia de los concursos de precios o licitaciones que hace que los trabajos tarden más de un mes o dos para comenzar.
También hablo en la emisora el profesor Aníbal Grance, funcionario del MOPC del Distrito, para hablar de los trabajos que vienen realizando en la zona arreglando caminos vecinales, considerando que las últimas lluvias caídas (más de 200 milímetros en dos semanas) han dejado en estado lamentable e intransitable los caminos vecinales del Distrito, contabilizamos casi 100 kilómetros de raspaje y rellenado de caminos y mencionó que quedan otros tantos por hacer.
Por último destacamos la llamada del Agustín Sánchez Concha, candidato a concejal municipal en la lista que conformará la chapa de Ramón Morel, actual concejal municipal, el profesor destacó que gracias a este blog se entera de las novedades de nuestra querida Yby Yaú.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por fiiin un canal de television en esa zona,ya era hora,le felicito al intendente,una pregunta,alguien de ustedes me puede decir que alcance tendra el canal?sera que podremos ver tambien en asote,y,me gustaria que me respondan....gracias

Enrique Ramón Galeano dijo...

Si Digna se podra ver tranquilamente en Azotey. Saludos