Seguir

domingo, 13 de junio de 2010

Solicito ayuda urgente

Esta semana estoy viajando a la ciudad de Rímini en Italia, para participar de la presentación y exhibición del documental de 50 minutos titulado “Libertad en Exilio” tras lo cual participaré de un panel debate. Este documental fue realizado por una joven periodista italiana llamada Lisa Tormena y fue integralmente filmada en la Maison des journalistes (Casa de los Periodistas) situado en París, dos otros periodistas en situación de refugiados participaron del documental, sin embargo soy el único a viajar hasta el momento junto con los directivos de la casa de los periodistas.

Es una satisfacción enorme para mí poder tener esta oportunidad de exponer mi punto de vista sobre la libertad de expresión, sobre la situación de varios colegas en varios países del mundo, en especial aquellos que por no callar los hechos, han sufrido persecuciones, y varios otros tipos de violencia contra su persona y sus familiares.

Ser refugiado no es ningún premio, para mí es el peor castigo, estar lejos de la familia, vivir solo, tener que aprender nuevas culturas, nuevas reglas de vida, sobre todo, y lo más difícil, el idioma. Solo me consuela el hecho de tener muchos amigos solidarios, amigos que no me abandonan. Pero a pesar de todo, ninguno de ellos sustituye a mi familia.

Hace dos años vengo peleando por la reagrupación familiar, sin embargo las trabas burocráticas siempre ponen un obstáculo a salvar, gracias a unas monjas voluntariosas en Paraguay, todo está siendo encaminado con mucho cuidado y cariño, ya se gastó más de 4 millones de guaraníes solo en papeles y tramites, sin contar con los costos de pasajes desde donde vive mi familia hasta Asunción todas las veces que son convocados, y todavía faltan realizar otros papeleos en Asunción, en el plazo más corto posible. Hay que agregar los 3.500 Euros que costarán los pasajes de las cinco personas (4 hijos y mi esposa). Mi salario no da para nada, mis amigos realizan actividades con miras a recaudar los fondos para costear los pasajes, pero aquí tampoco las cosas están bien y la mayoría tiene compromisos familiares y financieros que cubrir;

Por eso y, finalmente, les pido a todos y cada uno de mis amigos una mano para que este mi sueño de tener a mi familia conmigo pueda ser una realidad. Cualquier aporte será una gran bendición. Desde ya gracias. Los amigos de Yby Yaú pueden hacerle llegar los aportes a Carlos Escobar, mencionando que es para la Señora Bernardina Quintana

Pueden depositar en la cuenta bancaria a nombre de Enrique Ramón Galeano, Banco Societe Generale. Ref. Bancaria Banco: 30003 Agencia 03244 N° de cuenta 00050128330 Clé 10

Identificación Internacional IBAN: FR76 3000 3032 4400 0501 2833 010

BIC-ADRESSE SWIFT: SOGEFRPP

1 comentario:

Unknown dijo...

Espero que tengas suerte y puedas cumplir ese objetivo.