Seguir

viernes, 5 de octubre de 2012

EPP ataca un medio de comunicación

Fuente: Ultima Hora: Radio Guyra Campana, sufre ataque a bombas

EPP ataca medios de comunicación porque sus actos son rechazados, según viceministro de Seguridad.

El viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, aseguró que los actos del Ejército del Pueblo Paraguayo "están siendo rechazados y por eso atacan medios de comunicación". "Se siente acorralado", dijo, además sobre el grupo armado. En la noche del jueves, una radio en Horqueta fue atacada con explosiv
os y se sospecha del EPP. La Policía reforzará la seguridad en la ciudad.

"Estamos interpretando los hechos, puedo decir que sus actos en general están siendo rechazados por eso atacan medios de comunicación ", expresó Ibarra durante la mañana de este viernes en conferencia de prensa.

Además, aseguró que el EPP "se siente acorralado". Esas declaraciones fueron objeto de burla en las redes sociales, este viernes. Muchos recordaron que el anterior ministro del Interior, Carlos Filizzola, había asegurado que estaban "pisando los talones" del grupo armado, sin un resultado exitoso.

Por otro lado, el viceministro de Seguridad sostuvo que este tipo de lucha, contra el EPP, lleva su tiempo y requiere de una estrategia. "El trabajo que tiene la Policía es bastante difícil", expresó.

En la noche de este jueves, la radio Guyra Campana, situada en Horqueta, departamento de Concepción, fue atacada sin dejar heridos, pero sí daños materiales. El grupo que hizo explotar artefactos en la emisora dejó un comunicado firmado por el EPP, donde amenaza a la prensa porque supuestamente realiza una campaña contra ellos.

Reforzarán seguridad en Horqueta
En la rueda de prensa, las autoridades informaron, que ante la situación registrada en la zona considerada de influencia del grupo armado, se reforzará la seguridad.

El subcomandante de la Policía Nacional, Carlos Altemburger, manifestó que realizarán "todo lo que sea necesario" para combatir al EPP. Sostuvo que esta "es una lucha a nivel país". Igualmente, señaló que estos hechos impone a la Policía utilizar "toda su fuerza". Finalmente, aseguró que existe un grupo especializado trabajando en el tema.

No hay comentarios: