Seguir

miércoles, 17 de octubre de 2012

Táctica equivocada en la lucha contra el crack


Me lo enviaron por correo:

Insisto en el tema  de la droga y concretamente del crack. Es la basura  de  la droga y la que más daño hace. También la que tiene más adeptos. Y mayoritariamente  son pobres. Unan todo esto y veremos el desastre.

Desde  hace años estamos buscando una solución. Hasta ahora hemos fracasado. Peor todavía, aumenta el número de usuarios del crack. Se ha triplicado.

En el gobierno de Lugo dos medianos traficantes del barrio fueron enviados  a Tacumbú. Su familia sigue vendiéndola.  

Con Federico Franco,  lo ùltimo sucedido demuestra  una confusión grande respecto a este mal.

Hace seis  días de noche vinieron al  Bañado varios camiones con policías y comenzaron a garrotear en tres sitios a los que estaban tomando crack. Antes de esto y después, alguien llamó a una  de las madres luchadoras” preguntándole  cínicamente “si estaría contenta ya”. 

La interpretación que le damos es que  antinarcóticos  ha decidido cortar por lo sano y acabar por miedo el uso del crack.  Y esto como respuesta a las manifestaciones, que guiadas por las “Madres Luchadoras” (madres de drogadicto) protestaron  ante narcóticos.

Nuestra actitud, grupo de personas del Bañado reunidas,  es rechazar   el uso de la violencia  (garroteamiento) como método de curar  la “enfermedad” del crack.

También el insistir en que la droga existe por muchas causas. La existencia de grandes narcos, empeñados en hacer sus  grandes. La organización d e la venta al menudeo. Las familias rotas. La complicidad de esta parte corrupta que existe en la policía.  La desesperación que hay ante la   falta de horizontes de vida   por falta de trabajo. El temor de denunciarlo  por las represalias que puedan sufrir.  El vivir en condiciones  de extrema  pobreza. La debilidad humana, que nos hace caer ante mal.

Ocho causas. La solución tiene que venir por la disminución o desaparición de todas ellas. Y lo  que necesitamos es  solidaridad de todos.

No hay comentarios: